domingo, 19 de octubre de 2008

Cartas al director:


Señor Director:

Con gran interés he leído la obra de homero el poeta épico griego que vivió en el año 850 a.c, y lo que mas me sorprende es que sus obras han tenido una inmensa transcendencia hasta estos días.
Muchas ciudades griegas se disputaban el honor de que en tal o cual de ellas había nacido.
Fue el mas grande creador de relatos de héroes y de asañas de guerreros que con mucho ingenio, vitalidad e inteligencia lograron sortear las aventuras y desventuras de alta mar y los peligros de los demonios.
A pesar de todo el aporte que él hizo en la literatura y que ésta perdura por tanto tiempo y que trasciende mucha de nuestras generaciones a su llegada a su pueblo ya bastante viejo y transformado, nadie lo reconoció.
En este autor se comprueba el dicho “nadie es profeta en su tierra”.

Atte Francisca Orellana.


Sr. Director:

Después de haber leído su información en este blog, debo agradecerle por las fuentes informativas que posee, me fueron de gran ayuda. La entrevista que publicaron reflejó la falta de lectura que hay en los chilenos… ¿como puede ser que de tres personas tan solo una conociera el libro La odisea? Me parece fundamental hoy en día conocer obras tan importantes y de gran trascendencia en la historia de la literatura griega como lo es esta obra del poeta Homero. Realmente me desilusiona un poco la ignorancia de nuestro país, esperando que en las próximas generaciones esto cambie…

se despide Gisella Lobos.



Sr. Director:
E leído el tema de su blog con bastante aprobación. El motivo de mi aprobación es el gusto que me da ver estos temas sobre todo que sea sobre literatura, más aún de un libro tan importante como “La Odisea ”.
Este libro es muy interesante por su contenido y por la trama que hay dentro de el.
Además al lector le proporciona entretención e intriga sobre todo cuando Odiseo hace enojar al dios del mar Poseidón, haciendo que este dios le haga casi imposible la vuelta a casa a este gran héroe que lucho en la batalla de Troya, enfrentándose a temerarios monstruos marítimos, a brujos, esfinges, cíclopes, sirenas, etc.
Mientras tanto la que pasaba en su hogar donde tanto tiempo paso sin ver a Odiseo le creyeron muerto, por lo tanto los hombres que supieron esta noticia hicieron lo posible por ser los pretendientes de la esposa de Odiseo, estos hombres eran unos vagos, holgazanes, que solo querían ser reyes.
En definitiva encuentro muy interesante este libro y felicito por poner temas distintos que no sean política, farándula, esas cosas no interesan y no tienen ningún fin a mi parecer, solo traen problemas.
Un muy buen gran aporte.



Víctor Vallejos.



Sr. Director:
Lei este articulo con gran atención y me pareció importante que el tema tratado acá (La Odisea de Homero) No sea el común, es decir no es de algo cotidiano de interés común, al contrario es de un libro y un libro muy interesante a mi parecer ya que al ver este blog tengo la sensación de que es muy visitado por niños de menor edad y eso es muy llamativo ya que los niños de hoy no se ven interesados mucho en la literatura, pero al parecer este blog ha cambiado de cierto modo este pensamiento, en esta carta demuestro mi agrado y buena opinión hacia su blog…

Gabriela Levy Ferrada.


Señor director:
Quiero agradecer su procuración por exponer temas que para mi no estaban claros en el texto que con gran interés leí. Valoro el trabajo que debe haberle tomado investigar sobre el autor lo que le da puntos extra a mi opinión
Las ideas están bien escritas claras y consistentes siempre llegando al punto de una forma fácil y comprensible.
Sin más que decir
Muchas gracias por tomarse la molestia de escribir este blog
Y ayudarnos a todos a comprender analizar y cuestionarnos algunos puntos de este gran trabajo como es la odisea.

Atte. Nicolas Nuñez

Sr.Director:

He leído cuidadosamente cada parte del blog y con mucha atención he tomado algunos puntos en cuenta. El primero, que siento una gran desconformidad hacia la misma gente, ya que poco a poco se van alejando del ámbito de la literatura, llegando a ser ingenuos al respecto. Otro punto importante que le agradezco haberlo publicado es el reportaje de ¿Quién es homero?.. Ya que como lo dije anteriormente, que la gente es ignorante y con esta publicación espero que la gente se incentive, ya que por mi parte, encontré muy interesante el reportaje.
Ojala que existan muchos mas blog como este, para que el país se incentive a leer.


Conforme con sus publicaciones se despide
Jessica Inostroza

Sr. Director:

Este sitio es muy interesante por que nos muestra lo fabuloso del libro la “odisea” por Homero.
Pero también nos muestra las partes malas del libro, como por ejemplo que a veces es aburrido. Yo igual lo leería por curiosidad.
Recomendaría que ud. Siguiera creando artículos de tal calidad por que a mi concierne está bien.

Carta escrita por Rodolfo Ruiz



Señor director:

He tenido el agrado de poder visitar este Blog y leer toda la información que aparece. Es importante y una gran noticia que son muchos los interesados en estas obras tan importantes para el desarrollo de la literatura. Revisando un poco el blog he visto que hay harta información, se toman puntos muy importantes del libro, se opina, reportajes y entrevistas que ayudan a aclarar algunos puntos del texto. He podido observar que le faltan algunos puntos que profundizar, aun así, una de las cosas que más me gustaron del libro, las aventuras que tubo que pasar Ulises para poder llegar a su tierra, estaba, les pediría que no dejaran ese tema de lado por que es uno de los mas entretenido. Sigan con este tipo de información para que hayan más jóvenes que se interesen en la literatura.

Francisca Mallea.





No hay comentarios: